lunes, 11 de mayo de 2009

Canciones infantiles


¡Hola a tod@s!
Las canciones infantiles, son importantes, para el desarrollo del lenguaje en el niño. Es importante que desde pequeño, el niño, esté relacionado con distintas canciones, ya que ello le permitirá, ampliar su vocabulario, desarrollar su memoria, y ejercitar su fonética.
Otra ventaja, es que son muy útiles, a la hora de integración con los niños, una canción no sólo desarrolla la integridad del niño, sino que le permite a través de ésta, conocer, imaginar y sentir nuevos mundos, no sólo como individuo, sino también interactuando en grupo y todo esto a traves de las canciones infantiles.
Es por ello que en esta sección vamos a poner algunas canciones de esta etapa de Infantil

Canción de la amistad

No quiero estar solito
Lo que quiero es jugar
Con todos mis amigos
Que linda es la amistad

Son niños de mi barrio
Son niños de mi jardín
Son todos mis amigos
Que linda es la amistad.

Que no llueva

Palomita blanca
Pico de coral
Pídele a las nubes
Que no llueva más.

Afuera en los jardines
Se juega mejor…
Que pare el agua
Y que salga el sol.




1 comentario:

  1. ME PARECEN MUY GRACIOSO A LA VEZ QUE DIDÁCTICO LOS VÍDEOS PUBLICADOS, ADEMÁS DE ORIGINALES YA QUE NO SON LOS TÍPICOS VÍDEOS SOBRE CANCIONES INFANTILES A LOS QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS Y POR TANTO TERMINAN SIENDO REPETITIVOS.NO DEBEMOS OLVIDAR QUE NUESTRO TRABAJO ES DIRECTAMENE CON NIÑOS DE TRES A CINCO AÑOS POR TANTO LAS CANCIONES DEBEN FORMAR PARTE DE NUESTRA FORMA DE ENSEÑAR Y ASÍ COMPAGINAR LO DIVERTIDO CON EL PARENDIZAJE.

    ResponderEliminar