lunes, 25 de mayo de 2009

Cuéntame un cuento...

Los cuentos son un recurso que ha sido utilizado desde las primeras generaciones.
El cuento puede definirse como "es una narración de hechos imaginarios o reales, protagonizada por uno o varios personajes y con un argumento sencillo que trata de atrapar al lector hasta el final de la historia".
Por ello, desde las edades más tempranas, a todos/as nos gusta que a lo largo de nuestra vida nos cuenten historias, hechos y relatos gracias a los cuales aprendemos a escuchar, comprender, prestar atención...y sobretodo dejar volar nuestra imaginación.
Los cuentos estimulan la imaginación y la fantasía de los niños. Por ello, leyendo un cuento a un niño/a estarás potenciando su imaginación y creando lazos de afectividad entre vosotros.

La palabra cuento es como un árbol: proviene de miles de raíces (autores) y se clasifica en varias ramas. Con esto queremos decir que los cuentes están organizando en diferentes categorías y tipos:

* Cuentos de aventuras.
* Cuentos policíacos o de detectives.
* Cuentos de ciencia-ficción
* Cuentos dramáticos.
* Cuentos de fantasía o maravillosos.
* Cuentos para niños.
* Cuentos de hadas.
* Cuentos de terror, de miedo, de fantasmas, etc.

En la red podemos encontrar infinitas páginas webs acerca del cuento, sus características y miles de datos más, pero sobretodo podemos encontrar una amplia gama de cuentos e historias de todo tipo, para todas las edades y para todos los gustos.
Algunas de las muchas páginas sobre cuentos infantiles que pueden sernos de utilidad son:

-Cuentos para dormir: cientos de cuentos infantiles para educar en valores.
-Garabato: más de 600 cuentos infantiles ordenados alfabeticamente.
-Pequelandia: cuentos infantiles
-En cuentos: Desde los más clásicos cuentos hasta los más novedosos.
-Guia infantil: Cuentos para divertir y educar.

Finalmente os dejamos aquí un regalito para que disfrutéis de este cuento no sólo escuchándolo, sino también viéndolo....

2 comentarios:

  1. Nos ha parecido muy interesante vuestra entrada sobre los cuentos, ya que explicáis qué son y sus tipos. La información está muy completa y el vídeo es muy bonito.
    Un saludo chicas.

    ResponderEliminar
  2. ahi que chulo el cuento la verdad es que así es mucho más divertido aprender el cuento¡¡ ojala hubiera estado este video cuando nosotras eramos pequeñas. porque la verdad es que este cuento nos marcó a todas¡¡ es muy divertido.

    gracias por este video tan interesante.

    ResponderEliminar